Cultura japonesa: Vestimenta

//Cultura japonesa: Vestimenta

Cultura japonesa: Vestimenta

¡Hola a todos! En esta ocasión vamos a adentrarnos en un aspecto de la cultura japonesa: la vestimenta.

En Japón existen distintos tipos de vestimenta propia. Vamos a repasar algunos de ellos.


Jinbei: Es un conjunto masculino para estar por casa, dormir, o salir de casa para, por ejemplo, recoger el correo o algún otro recado muy cerca.

A veces lo utilizan como sustituto del yukata (luego veremos este) para el festival de verano. En cuyo caso también puede ser empleado por chicas jóvenes.

Juunihitoe: Es un kimono de doce capas de seda, especial para las damas de la corte. Este puede pesar 20 kilos.

 

 

Kimono: Esta es la vestimenta japonesa más conocida. Existen muchos tipos de kimono, por lo que hablaremos de manera general.
Podríamos asemejarlo a una bata larga de seda, con mangas muy anchas, y que en vez de sujetarla con su estrecho ceñidor, se emplea una especie de faja llamada obi. Este, se anuda por la parte de la espalda, por lo que un kimono no puede ser puesto por una sola persona, siempre precisa de alguien más para anudar el obi.

Estamos acostumbrados a ver kimonos en mujeres, pero existen también para hombres, niños y niñas. Dependiendo pues de quién lo lleve, variará su estampado, corte, tela y color. Y sólo en el caso de las mujeres, la largura de las mangas determinará su estado civil.

 

 

Yukata: Es muy semejante a un kimono, pero este es de algodón y mucho más liviano. Pueden llevarlo tanto hombres como mujeres. Hay dos tipos de yukata: uno es sencillo y sin más que dos colores. Se pone para dormir (es decir, supliendo el jinbei) o para los baños termales. Y el otro tipo es de más calidad, para usarlo en las distintas festividades que hay en verano.

 

Bien, espero que os haya resultado interesante.

¡Hasta pronto!

Por | 2016-12-07T18:59:36+00:00 diciembre 7th, 2016|Japonés básico|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.